BLOGGER TEMPLATES AND TWITTER BACKGROUNDS »

lunes, 31 de enero de 2011

#66



Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaargh

jueves, 27 de enero de 2011

#65



¿Os imagináis una vida sin memoria? No, en serio, imaginad por un momento una vida entera sin memoria, día tras día teniendo que inventar todo lo que usamos, teniendo que aprender todo lo que hacemos, cómo andar, cómo hablar, qué es cada cosa... Imaginadlo. Sería imposible, prácticamente imposible. Pues eso es lo que hacemos nosotros. ¡Somos la memoria de la humanidad! Nosotros estudiamos el pasado para aplicarlo al futuro. Así que quien diga que no hacemos nada o que lo que hacemos es inútil, que se trague sus palabras, porque sin nosotros, los historiadores, la vida sería como un día a día sin memoria, sin acordarse de lo que hiciste o lograste el día anterior.

Guau. E me ha dejado sin palabras cuando nos ha dicho eso cuando ha salido el tema de que la gente no hace más que pensar y decir que los de letras somos inútiles y los historiadores no hacen nada. En serio, me ha emocionado ver la pasión que ponía en cada palabra, en cómo se le llenaba la boca cuando intentaba defender su profesión y su carrera.

De mayor quiero ser como él, tan apasionada por la historia.

miércoles, 26 de enero de 2011

#64



- Mi querido Osama -bebió otro sorbo y sonrió-. A estas alturas ya deberías saberlo. La historia de quién eres nunca trata de ti.

-----------------"El contador de historias", Rabih Alameddine.

Quizá tenga razón. Quizá la historia de quiénes somos en realidad esté conformada más por quienes nos rodean y nos hacen ser quienes somos que por nosotros mismos. Quizá nosotros sólo seamos la consecuencia, algo así como una especie de moraleja, de una historia que, en parte, escriben los demás...

#63



No sería capaz de expresar con palabras todo lo que sentí ayer, lunes, al bailar. Sigo bailando, si, pero ir un lunes, una hora y media, esos lunes que echo tanto de menos, fue... mágico. Me sentí contenta, satisfecha, feliz e increiblemente completa. Viva.

Y sigue sin haber un respuesta.

lunes, 24 de enero de 2011

#62



Mi segundo apellido es Suerte. El problema es que mi primer apellido es Mala.

Y si, ya es mala suerte. Mi primer lunes de vacaciones y voy yo y estoy acatarrada, como no podia ser de otra manera. Ademas, mi teclado se ha vuelto loco y no hay quien encuentre los acentos y los simbolos. Para colmo, sigue sin contestar. Y para rematar, ese voto de silencio sigue en pie. "Supongo que es porque no tenemos nada que contarnos". Genial...

Estoy de vacaciones. Pero no hago mas que quejarme...

sábado, 22 de enero de 2011

#61



Las estaciones de tren tienen algo que me fascina. Son un lugar de encuentros y de desencuentros, como una encrucijada en el camino de mucha gente. Miles de caras se cruzan y no se volverán a ver.

Pero a pesar de eso, me encanta.

Ayer por la noche, la estación de Palencia rebosaba de gente, que se agolpaba en el andén a la espera de poder salir a la calle, de recoger a la gente que venía del tren o para subir a él. Sin embargo, la estación de Venta de Baños estaba completamente vacía. Era como si nadie esperara a nadie, como si todos se hubieran olvidados de ese pueblo de repente. Me pareció triste, aquel abandono repentino.

¿Veis? A eso me refiero cuando hablo de una estación de tren. De ese lugar de encuentros y desencuentros.

jueves, 20 de enero de 2011

#60



Entonces, Cris, ¿cuándo dices que esto se va a convertir en una cita doble?

No sabes, S, lo que me duele saber que tardará en ser una cita doble. Y tampoco sabes la de ganas (estoy desangrándome de ganas) que tengo de que sea así. Bueno, si lo sabes, realmente lo sabes. Al que creo que no le queda claro es a él.

A veces os mataría, hombres del mundo. Pero no porque os odie, que no os odio. Si no porque hay que decíroslo todo textual, ¡madre!

martes, 18 de enero de 2011

#59



"A mí me gustan estas historias de tesón y afán de superación, quizás porque yo misma me veo incapaz de llevarlas a cabo. Todos estamos lastrados por el trabajo, la casa, etcétera, y muchas veces volvemos la vista atrás y nos decimos ‘Me gustaría haber hecho esto o aquello…’, y al segundo siguiente volvemos a nuestros agobios particulares. Es complicado salir de ese circulo vicioso de obligaciones."

http://www.papelenblanco.com/novela/el-boligrafo-de-gel-verde-la-historia-de-una-victoria-literaria



No quiero cometer errores. No quiero tener que arrepentirme.

domingo, 16 de enero de 2011

#58



Últimamente vivo contando los días, como si mi vida fuera una continua cuenta atrás. Cuento los días que me quedan para el siguiente examen, cuento los días que tengo para estudiar el temario, cuento los días que me quedan para poder descansar de verdad, cuento los días para tener vacaciones, cuento los días para irme, por fin, a Valladolid un fin de semana.

Si, definitivamente, últimamente mi vida es una maldita cuenta atrás.

Quiero dejar de contar los segundos, los minutos, las horas y los días como si fuera un preso condenado a morir en la cárcel. No quiero vivir para una sentencia, quiero vivir para mi propio presente.

Me gustaría contar los minutos para verte, pero no. No puedo.

sábado, 15 de enero de 2011

#57



Sobre la película de Robin Hood.

Mi madre - Si, pero al final se ha tenido que lanzar ella...
Yo - ¿Has visto, mamá? Si es que siempre somos nosotras las que tenemos que dar el primer paso porque ellos nunca hacen nada...
Mi padre - ¡Mentira! El primer paso le damos nosotros. El problema es que es un paso hacia atrás.

Ay, papá... Qué cosas dices :)

¿Sabéis? No sé que me pasa últimamente que creo que todas las canciones hablan de mí (maldita película, ahora cada vez que diga esa frase, me acordaré de la maldita película...). Y no sé si asustarme =/

jueves, 13 de enero de 2011

#56



Y yo que pensaba tomarme este día de descanso entre los exámenes... ¡pero no! Tienen que venir las prácticas de Arqueología a tocarme la moral. Me parece que la guitarra tendrá que esperar hasta el día 19... o el 20... T^T

¡Quiero terminar los exámenes! ¡Y los trabajos! ¡Y quiero dormir hasta las 10! *Cara de galleta llora desconsoladamente*. Jo

miércoles, 12 de enero de 2011

#55



Indy
*¿has escuchado "Nothing Else Matters", de Metallica?

Cris
*por supuesto
*y me ENCANTA

Indy
*nunca la entendí hasta que me enamoré de *****
*sabía que era una canción de amor, pero no la entendía
*me gustaba, pero no me llegaba
*creo que hace falta estar enamorado para entender eso de "nada más importa"
*"estamos tú, y yo, y ya puede derrumbarse el mundo y llegar el apocalipsis, que a mí no me importa. Nada más que nosotros importa."
*dime, Cris, ¿entiendes la canción?


(He de reconocer que es la manera más original y bonita en la que me han preguntado si estoy enamorada...)
No me gusta plantearme este tipo de cosas. No me gusta. Una vez leí que cuando te empiezas a plantear si estás enamorado y te das cuenta de que si, es cuando el amor empieza a desaparecer. Me parece que es por eso por lo que no me gusta pensar en ello. Si lo estoy, perfecto; lo viviré en la ignorancia. Si no lo estoy, perfecto también; lo viviré hasta que me de cuenta de que no lleva a ninguna parte.

Prefiero no pensarlo y sonreír sin más.

martes, 11 de enero de 2011

#54



-¿Qué es el purgatorio? -pregunté.

-Ven aquí y te lo explicaré -dijo el tío Yihad, mientras se daba una palmada en el muslo. Mis pies colgaban del borde de su regazo-. Según Dante, existe el paraíso arriba, el infierno abajo, y también el purgatorio, que es como una sala de espera de hospital o una estación de tren donde se queda la gente hasta que se decida adónde vas.

-¿Y quién lo decide, Dios?

Su sonrisa se hizo más amplia. Movió la cabeza en un asentimiento poco comprometido.

-Cualquiera salvo nosotros.


---------------------------"El contador de historias", Rabih Alameddine

lunes, 10 de enero de 2011

#53



Ahora mismo...

Una parte de mí quiere agarrarse de los pelos y darse de cabezazos contra la pared;

otra, sin embargo, murió en el examen porque se cortó las venas después de ver la ingente cantidad de preguntas de los dos últimos temas;

una tercera, simplemente, se sienta y lee, porque piensa que lo hecho, hecho está y no merece darle más vueltas;

la cuarta, desde luego menos sensata que la anterior, sólo desea que llegue el día 19 de enero y, con ello, ese fin de semana;

la quinta, se dedica a escribir esta entrada que se perderá en los cientos de entradas que este modesto blog pretende tener.


Siguiente examen: el miércoles. Mañana, estudio intensivo.

domingo, 9 de enero de 2011

#52



Hoy, mientras yo estudiaba para mi primer examen de la universidad, mi padre ha quitado el árbol de Navidad, el Belén, los adornos de toda la casa y lo ha guardado todo en sus respectivas cajas. Hasta el año que viene, Navidad. Aunque realmente es este mismo año, pero no me voy a poner exquisita, al menos no más de la cuenta.

Además, mañana es mi primer examen en la universidad. Debería estar que me comía las uñas, pero estoy bastante tranquila. Sorprendentemente tranquila. Quizá es que, según pasan los años, me pongo menos nerviosa con los exámenes o que mi experiencia con el BI me ha curtido, o yo qué sé.

Oye, pero fíjate tú... Mañana le volveré a ver después de todas las navidades. Algo bueno tenían que tener los exámenes, ¿no? No sé ya si desesperarme, tirarme de los pelos o sonreír como si todo fuera lo más normal del mundo...

sábado, 8 de enero de 2011

#51



Distraída. Sí, eso es, estoy un poco distraída estos días. Tanto examen, tanta cosa rondándome la cabeza, tanto columpio que no me concentro en nada que no sea fuera de mi habitación. Y eso es un problema. Me paso las horas sentada ante el escritorio, bien estudiando, bien haciendo prácticas, bien en el ordenador o bien leyendo.

Estoy harta. No veo el momento de terminar todo esto y salir de mi habitación. Distraerme de mi distracción (qué extraño suena eso). Poder volver a centrarme en lo que yo quiero centrarme.

Qué sueño. Creo que no tardaré en irme a la cama. Y sobre la canción... creo que no hay nada más que decir, ¿no? Pues eso. Si. Creo que me voy a ir a la cama. Tanta Antropología y tanta Arqueología me cansan demasiado... Lo bueno es que duermo como una bendita.

miércoles, 5 de enero de 2011

#50



Miércoles, 5 de enero. 1:13 de la madrugada. Se hizo el silencio.

martes, 4 de enero de 2011

#49



Recordar momentos buenos siempre sienta bien...

Ayer me junté con mis ex-compañeros de BI. Fuimos a cenar al Richis (como siempre, no nos juntamos todos; Le y Sa decidieron no venir...). Contamos chistes. Hablamos de la ley del tabaco (esa que a ninguno nos afecta). Pagamos la cena. Deambulamos por los bares. Recordamos buenos momentos de los dos años pasados en el BI. Rememoramos frases y momentos célebres de los profesores. Compartimos experiencias en la carrera. Dejamos que Be nos hablara de Aviación y que Car nos contara cómo es Londres. Bebimos alcohol. Y luego dejamos que nuestras vidas siguieran fluyendo con el calor de los recuerdos.

Esta tarde he estado hablando con Ju sobre cuando empezamos a bailar, hace seis años yo y cinco él. He buscado los vídeos de las primeras actuaciones. Me he reído, me he desesperado y he recordado cómo eran esos tiempos. Los sábados que me levantaba para ir a baile y en los que llamaba a Ju para que no se durmiera y llegara a baile.

El otro día estuve con Ro viendo los openings de las series que veíamos de pequeños. Y llevo una semana cantándalos. Y llevo una semana viéndolos. Y llevo una semana acordándome de cuando a penas era un moco que correteaba por el parque y aprendía a andar en bici.

Recordar momentos buenos siempre sienta bien...

lunes, 3 de enero de 2011

#48



Han sido apenas unos segundos de nada, pero se me ha quedado grabado en la memoria. Joder, cómo me temblaban las piernas. Me siento estúpida. Me siento tremendamente estúpida. Pero me encanta la sensación...

¿Hacía cuanto que no me ponía así de tonta? Y se me hace raro porque todo esto sigue siendo sumamente extraño. Sigo sin saber cómo comportarme cuando te veo (y más si mis piernas se convierten en mantequilla), sigo sin saber qué decir o qué hacer. Me desconciertas.

Y ya no sé si eso es bueno o malo, si eso hace que me acerque más a ti o que me desanime. De momento me inclino a pensar que me hace sentirme más atraída por ti.

sábado, 1 de enero de 2011

#47



A pesar de que la falta de sueño me haga pensar que el día ha sido increíblemente largo y que todavía estamos en el 2010, mi reloj me dice lo contrario y mi cabeza me dice que grite:

¡FELIZ AÑO NUEVO!

Quién lo iba a decir, ya es 2011. Parece ayer cuando entramos con la misma ilusión en el 2010, con deseos, propósitos y sonrisas, brindando con champán (o cava, o sidra o lo que os de la gana) por un año nuevo próspero y feliz. Este año, la entrada ha sido igual, ilusionada, llena de sonrisas, brindis y buenos deseos (este año no se me ha formado una argamasa con los pellejos de las uvas... ¿será eso una buena señal para este 2011?)

Pero si la Nochevieja ha sido un preludio, una especie de sinopsis de lo que nos queda de 2011... ¡la que me espera! Y no, no me quejo. De hecho me encanta. No sabría cómo definir la noche, la verdad xD Sólo puedo decir que ha sido una noche genial, que la repetiría gustosa (pero durmiendo un poco) y que recordaré ciertas cosas durante mucho, mucho tiempo... Madre mía.

Pues eso. Yo me voy a seguir bostezando y planeando cuándo irme a la cama...