BLOGGER TEMPLATES AND TWITTER BACKGROUNDS »

martes, 14 de febrero de 2012

#193



"El concepto de humanidad, queridos alumnos, es falso. Lamentablemente."

Esta asignatura es, a la par, deprimente y una maldita genialidad.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

El concepto de humanidad, querida amiga, es falso. Lamentablemente.

Si me das el privilegio de dar mi opinión. No todos los "humanos" son "personas".

Nacemos siendo humanos, nuestra especie, pero no todos llegan a ser una persona, nuestro estatus. Dicho proceso requiere tiempo, la experiencia de la vida, la vida social, las ganas de integrarse.

Un buen ejemplo es la película Dany the Dog, el cual es humano pero no es personas, no es parte de la humanidad.

Me ha encantado tu cita de hoy.

Vainilla dijo...

Indudablemente, la persona se hace a partir de la cultura, se va haciendo a sí misma a través de lo que aprende por lo que le viene dado de la cultura en la que ha nacido; una persona tal y como la entendemos no puede entenderse sin entender la cultura. Eso es innegable, al menos para mí.

Y no, la humanidad 'no existe', en tanto en cuanto todas las culturas son diferentes (es algo innegable, pero no por ello son mejores o peores) y entran en conflictos simplemente por pensar que aquélla a la que pertenecemos es mejor que la vecina o la de más allá. Sólo hay que ver lo que las culturas y sus conflictos acaban causando para pensar que puede que mi profesor tenga razón. Lamentablemente.

Eadric el Bardo dijo...

Vaya, no supuse que contestaras tan rápido!
Es triste, pero las personas no nacen... se hacen.
¿Pero porque dices que la humanidad no existe?

Vainilla dijo...

Cuando yo digo que la humanidad 'no existe' es porque el concepto que la gente tiene de humanidad es un gran grupo uniforme que engloba a todos los humanos (y personas) vivas; es un concepto muy bonito si, pero no es tanto como se supone que es. La humanidad, como la llamamos, esta conformada por cientos de pequeños grupos con su cultura (entendiendo cultura como el todo de la expresión del grupo y el todo que define dicho grupo) y con sus conflictos con otros grupos.

¿Realmente piensas que eso hace un grupo unitario y uniforme? Personalmente, lo veo un poco contradictorio. Lógico, ya que es inevitable el conflicto entre culturas; somos así. Pero la situación es contradictoria con el concepto de 'humanidad'...

Eadric el Bardo dijo...

Si, es una buena perspectiva.
Pero no puedes negar que pese a los grandes problemas y conflictos que la propia humanidad cree, entre ellos mismos y con ellos mismos, sigue existiendo algunos rasgos comunes para todos esos grupos culturales... la pena es que no todos se comporten como tal, y a veces esas diferencias de las que hablas hagan que parezcan mas bien animales.
Lo que mas lamento no es como se les pueda llamar o dejar de llamar, lo que mas lamento es que no exista la humanidad, como virtud, en estos tristes parajes...

Vainilla dijo...

Es de lo que adolezco últimamente, la verdad... de ver el mundo desde mi ventana y sentir verdadera repulsión y pena hacia lo que veo, de no creer que no fuera capaz de verlo antes, siendo tan obvio.

Últimamente ando un tanto desencantada, la verdad.

Eadric el Bardo dijo...

Ya te veo... siento que te sientas de esa forma, de verdad que lo siento. La verdad, el mundo también me ha estado dando unas cuantas patadas en el culo... y por desgracia yo ya me di cuenta de que al mirar por la ventana solo vería mierda.
Sin duda me encantaría poder contribuir de alguna manera a que alguien, en este caso tu, vieras a través de esa ventana algo un poco mejor, aunque sea.
No dejes que una falsa humanidad te colonice, ya que si dejas que eso ocurra contribuirás a que la bola sea mas grande :)